Niños en California se enferman tras recibir dosis incorrectas de la vacuna contra Covid-19

Al menos 2 niños en California, Estados Unidos, se han reportado enfermos debido a que recibieron dosis incorrectas de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, una clínica en California suministró a un grupo de 14 niños, dosis incorrectas de la vacuna contra el Covid-19.

En específico, se señala que el grupo de 14 niños, recibió en su vacuna contra el Covid-19 una dosis de 20 microgramos, en lugar de los 10 microgramos que recomiendan las autoridades sanitarias.

Niños presentaron fuertes dolores de estómago tras recibir dosis incorrectas

Al respecto, la madre de los 2 niños que han enfermado, dio a conocer que sus hijos de 8 y 11 años fueron vacunados contra el Covid-19 en la clínica de vacunas pediátricas Sutter Health en Antioch.

Sin embargo, la mujer de nombre Denise Iserloth destacó que su hijos fueron vacunados con dosis incorrectas, pues se les aplicaron 20 microgramos y no 10.

La madre de familia ha declarado que tras recibir las dosis incorrectas de la vacuna contra el Covid-19, sus hijos presentaron diferentes síntomas de enfermedad.

Sobre ello, explicó que los niños no fueron a la escuela porque presentaron fuertes dolores de estómago, e incluso su hijo mayor se desvaneció 2 veces luego de vacunarse.

Médico afirma que niños estarán bien

Pese al incidente, el médico Chin-Hong declaró que los niños estarán bien y sus síntomas de enfermedad desaparecerán en un par de días.

Así lo aseguró al señalar que durante los ensayos clínicos de las vacunas contra Covid-19 en niños, se hicieron evaluaciones con dosis de 10, 20 y 30 microgramos.

“Dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre en algunos casos, escalofríos, pero deberían desaparecer en uno o dos días. Entonces yo diría que no se preocupen demasiado”

Doctor Chin-Hong
Clínica admitió aplicar dosis incorrectas de la vacuna contra Covid-19

Cabe destacar que fue la propia la clínica Sutter Health la cual reveló lo ocurrió, pues emitió un comunicado en el cual informó sobre el error en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Asimismo, la clínica destacó que tan pronto se tuvo conocimiento de la aplicación de dosis incorrectas, informaron a los padres de los niños y reportaron el hecho las autoridades sanitarias.

Sutter Health agregó en su comunicado que ya se encuentra revisando las razones por las cuales se produjo el error y cómo evitar que vuelva a suceder.

Con información de Fox News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *