Hace más de un siglo los chihuahuenses defendieron la democracia: Alcalde

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora, Maru Campos y el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, participaron en el izamiento de la bandera de México la asta monumental del parque El Palomar, para conmemorar el CCXI Aniversario de la Revolución Mexicana.

Ante la presencia de autoridades del Gobierno Estatal, Municipal y alumnos del Conalep I, el alcalde Marco Bonilla, remarcó en su mensaje que el movimiento armado fue la base ideológica que le dio a México valiosas instituciones, su división territorial y el municipio libre.

“En el año de 1910 se dio el refrendo de la democracia, hoy a poco más de un siglo de distancia de aquel 20 de noviembre, Chihuahua sigue teniendo la gran tarea de seguir defendiendo la democracia como pilar para alcanzar la verdadera transformación nacional”, señaló.

Agregó que actualmente Chihuahua marca una pauta en la agenda pública de todo México al tener por primera vez en la historia a una gran mujer como la gobernadora Maru Campos al frente del poder ejecutivo, pero además el legislativo también es encabezada por otra gran mujer, Georgina Bujanda y en el judicial la magistrada Myriam Hernández. “Estas tres grandes mujeres desde sus trincheras rinden homenaje a las adelitas”.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos subrayó que en México existe un antes y un después por esta importante lucha, e incluso afirman los historiadores que es el evento más importante del siglo pasado.

“Es un evento importante en nuestro país y un capítulo complejo, forjado sobre el sacrificio de las personas libres”, puntualizó la gobernadora y añadió que México se encontraba en el camino de la construcción, modernización y el progreso, pero el gobierno federal olvidó la realidad de la gente al gobernar desde lo lejano de un escritorio.

Al acto conmemorativo estuvieron presentes la diputada local Karla Rivas en representación de la presidenta del Congreso del Estado, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera; la síndica municipal, Olivia Franco; el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas; el secretario de Educación, Javier González y el director del DIF Municipal, Mario García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *