Piden afectados por Aras apoyo de gobierno

Noticias de Chihuahua.-

Un grupo de ciudadanos que se vieron afectadas en su patrimonio por la consultora de inversiones Aras, se manifestaron este mediodía en la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, para pedir el apoyo de la gobernadora, Maru Campos Galván.

Los quejosos señalaron que ya se han promovido cerca de 500 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenara a la firma Aras Business Group suspender la promoción de captación de ahorros del público en general, debido a que esta empresa no tiene la autorización para hacerlo por no ser una organización perteneciente al sistema financiero.

Uno de los afectados expresó que hasta el momento la empresa no ha dado información concreta sobre el destino de sus inversiones y rendimientos y sólo les ha ofreciendo un contrato de garantía con las utilidades de la mina La Morita, ubicada en Ascensión.

Sin embargo explicó que esta mina ni siquiera tiene operaciones, por lo que buscan que la mandataria los apoye pues se trata e un problema social por la cantidad de personas afectadas que, además, carecen de asesoría jurídica porque no cuentan recursos para pagar estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *