Gobierno y concesionarios deben ponerse en orden; habrá reforma de fondo en transporte: Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que esta administración realizará una reforma profunda en materia de transporte para poner en orden el servicio y asegurar que tanto las autoridades como los concesionarios cumplan sus funciones.

Jáuregui Moreno manifestó que desde hace 20 años no se ha “metido mano” al transporte por lo que en las próximas semanas se diseñarán mesas técnicas y hasta foros ciudadanos para trabajar en la reestructura de rutas alimentadoras para brindar mejor servicio y dar viabilidad al sistema.

Por otra parte subrayó que se deberá hacer una reforma profunda a la ley de transporte que se generó en la pasada administración pues se trata de “letra muerta” que nadie cumple, además de que es denostada por los concesionarios al considerar que no es un instrumento que les permita hacer mejor su trabajo.

“Hicieron una nueva ley que es letra muerta, que nadie cumple, que el propio gobierno se encargó el anterior de no cumplir entonces necesitamos meternos de fondo, cambiar muchas de las condiciones del servicio que se presta en las rutas cambiar rutas, las rutas no se cambian, cuando menos en las principales ciudades en 20 años…. todo el mundo se tiene que poner orden, pero ese orden también debe de darse entendiendo ellos, los concesionarios, el beneficio que representan que todos no pongamos en orden, incluyendo a la autoridad porque no ha habido autoridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *