Conmemoran 111 años de la Revolución en Pascual Orozco

Noticias de Chihuahua.-Los tres poderes del estado participaron en la sesión solemne que se realizó en Pascual Orozco, también conocido como San Isidro en el municipio de Guerrero, con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

La sesión solemne del Poder Legislativo para conmemorar esta fecha se realizó en el salón de actos de la localidad, el cual fue declarado recinto oficial, y fue encabezado por la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos; la gobernadora Maru Campos Galván; y la titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta.

La conmemoración del estallido revolucionario se dará por parte del congreso con una jornada que incluirá tres sesiones solemnes en tres localidades que fueron parteaguas para el avance del movimiento revolucionario.

Dentro de las jornadas revolucionarias se instauró que el 19 de noviembre se realizaría la sesión solemne en Pascual Orozco con el encendido de la “llama de la revolución”, la cual permanecerá encendida hasta el 17 de mayo del siguiente año como reconocimiento al movimiento armado que llevó a la toma de Ciudad Juárez.

El pasado 14 de noviembre se realizó la sesión solemne en Cuchillo Parado para conmemorar que un día como ese pero de 1911, se registró el primer levantamiento en armas en contra del gobierno de Porfirio Díaz, el cual iniciaría la Revolución Mexicana y sería dirigido por Toribio Ortega.

Estas jornadas concluirán en mayo de cada año con una sesión en Ciudad Juárez, a fin de reconocer los acontecimientos relacionados a la batalla de Ciudad Juárez en 1911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *