10 mil docentes de la Sección 8 recibirán bono por el Día del Maestro Pensionado y Jubilado como reconocimiento a su esfuerzo

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte así como Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reconoce la labor y servicio de los maestros pensionados y jubilados pertenecientes a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al otorgar el incentivo económico “Bono del Día del Maestro Pensionado y Jubilado”.

Como parte de dicho reconocimiento por su servicio a la sociedad chihuahuense, la gobernadora Maru Campos Galván, promueve la visibilidad de los docentes de este subsistema al brindar este estímulo económico obtenido por su arduo desempeño laboral y el cual podrán utilizar para resolver cualquier necesidad apremiante.

Dicho incentivo económico se otorga por su vocación de servicio en pro de la educación de los chihuahuenses, consiste en $1943.13, el cual se otorga año con año a las y los maestros pensionados y jubilados de SEECH y este año beneficiará a 10 mil 902 docentes con una derrama económica de más de 21 millones de pesos.

El recurso para este bono será pagado con recursos provenientes de las finanzas estatales, con un importe total de 21 millones 184 mil 3.26 pesos a repartirse entre los 10 mil 902 docentes beneficiados con un importe individual superior a los mil 900 pesos.

Cabe destacar que el estímulo económico otorgado a los docentes pensionados y jubilados de la sección 8, será entregado en las instalaciones de SEECH a más tardar este próximo 30 de noviembre.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mantiene su compromiso de brindar atención y protección a los docentes del estado, pues son ellos quienes garantizan la educación de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua a través de su vocación de servicio y compromiso en pro del bienestar de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *