“Trabajamos en beneficio de la salud al aprobar la creación del IMPAS y su Reglamento”: regidora

Noticias de Chihuahua.-

Con la aprobación unánime de las y los Regidores integrantes de las Comisiones Unidas de Salud y Gobernación para la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y su Reglamento propuesto por el alcalde de Chihuahua Lic. Marco Bonilla Mendoza, “estamos trabajando y dando resultados en beneficio de la comunidad” dijo la Regidora presidente Lupita Borruel Baquera.
Este nuevo Instituto agrupará todos los esfuerzos y recursos que el municipio actualmente realiza en materia de salud preventiva y atención primaria, para lograr una mejor organización y acceso a la atención preventiva y de primer nivel para todas y todos los chihuahuenses.
Permitirá como municipio contribuir en la mejora en el servicio de salud, así como generar una mayor eficiencia en la prestación del servicio en coordinación con los otros niveles de gobierno y con el sector privado, además de que propiciará un beneficio a las familias chihuahuenses, a través de servicios especializados y de calidad.
“Estoy muy agradecida con los integrantes de las comisiones porque mostraron mucho interés en esta iniciativa y sumaron esfuerzos para sacarla adelante. Es un proyecto muy noble porque como administración, brindaremos mejores servicios a los chihuahuenses en materia de salud” comentó la regidora Borruel.
Acudieron a la segunda sesión de las comisiones en mención la directora del CAPPSI Lic. Rosa María Hernández Muñoz así como el Jefe de Regulación Sanitaria Dr. Fernando Saucedo y representantes de la Síndica Municipal Olivia Franco Barragán .
Estaremos en disposición de subir este dictamen al Pleno del Ayuntamiento que celebraremos el miércoles 24 de noviembre a fin de que los integrantes del órgano colegiado lo aprueben, comentó.
La regidora Borruel reconoció el trabajo que realizaron los integrantes de las comisiones; José Alfredo Navarrete Paz (Secretario) a las y los Vocales Indra Manzo Rascón, Nadia Hanoi Aguilar Gil, Alejandro Morán Quintana y Francisco Javier Turati Muñoz.
El IMPAS tendrá por objeto trabajar profesional y especializadamente en la atención preventiva y promoción de la salud en el Municipio de Chihuahua, bajo una visión de salud comunitaria, de mejora en la calidad y unificación en los servicios integrales que se brindan, colaborando al bienestar físico, mental, social y humano, los cuales deberán proporcionarse eliminando cualquier tipo de discriminación y en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *