Joven enfrenta tres años de cárcel por matar al agresor de su madre

En España, un joven de 22 años acusado de matar a la ex pareja de su madre al defenderla de los maltratos físicos que éste le ocasionaba, se enfrenta a tres años de prisión, señalaron medios locales.

De acuerdo con el sitio Levante, el hijo fue señalado “por un delito de lesiones en concurso medial con un homicidio por imprudencia grave”. La condena fue solicitada por el Ministerio Fiscal por la agresión ocurrida en noviembre de 2019 en Torrent.

No sólo eso, sino que al joven se le reclamó—por concepto de responsabilidad civil—pagar un indemnización para los familiares del fallecido que ascienden a los 220 mil euros.

Silvia Moya, abogada del joven, pidió que se le dé libre absolución al hijo al argumentar que el día de los hechos, la ex pareja de la mujer y él forcejearon cuando intentaba evitar que su madre continuara siendo agredida.

Asimismo manifestó que los golpes que presentaba el hombre son autolesiones que se causó mientras decía que les iba a arruinar la vida.

El 25 de noviembre de 2019, la ex pareja de la mujer llegó al domicilio de ella, y derivado del consumo del alcohol y otras sustancias, comenzó a golpear la puerta, todo ello delante de su hija de siete años.

Posteriormente, consignó Levante, “la agarró fuertemente del cuello y la empujó causándole lesiones”, según declaró el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *