Sigue reestructura de SSPE; Policía Bancaria revisará empresas de seguridad privada

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que continuará la reestrucutra dentro de la corporación, luego de que se eliminara la Policía Estatal de Caminos por falta de sustento legal y por la gran cantidad de denuncias recibidas por parte de la ciudadanía.

Loya Chávez indicó que se determinó reubicar a los 25 elementos y ocho patrullas que formaban parte de esta división en diferentes labores de patrullaje que requiere la ciudadanía.

Además se realizarán modificaciones en las diversas áreas como en la División Bancaria y Comercial que, aunque no desaparecerá, se enviarán a los elementos a patrullar pero se continuará con la vigilancia y supervisión de las empresas de seguridad privada.

En este sentido, el funcionario manifestó que el Estado mantendrá una importante regulación sobre estas empresas para garantizar que cuenten con las licencias y el porte de arma necesarios para operar, de lo contrario se dará vista a las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien es quien regula este tipo de aspectos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *