Presenta el 23 batallón de infantería Plan DN-III y de Sanidad

Noticias de Chihuahua.-

Ante la llegada de la próxima temporada invernal, el 23 Batallón de Infantería dio a conocer la implementación del plan de contingencia DN-III que desde el año de 1966 puso marcha la SEDENA en apoyo a la ciudadanía.
El capitán segundo de infantería Jorge López Salas operador militar, informó que dicho plan consta de tres fases prevención, rescate y/o auxilio y por último el de recuperación.
El primero de ellos consiste en realizar revisiones, planes y tomar medidas en zonas de posible riesgo para la población tales como cauces de ríos, asentamientos irregulares, entre otros.
El segundo consiste en brindar la ayuda necesaria a la población civil y la colaboración con otras dependencias para ayudar a quienes se vieron afectados por alguna contingencia natural o algún accidente en el cuál pudiera haber afectaciones a la población civil a quienes también se les brinda apoyo médico.
Y la tercera fase es la de recuperación, que consiste en trasladar y brindar apoyo a la población civil para salvaguardar su integridad física esto en caso dado de desastre natural, accidente tal y como se prestó la ayuda durante la pandemia del COVID-19 en el estado de Chihuahua con insumos, traslado y resguardo de vacunas, entre otras actividades.
Asimismo, el Teniente Médico Cirujano Luis Alexis Rosendo Castro,
Comandante Interino del Pelotón de Sanidad del 23 batallon de infantería, informó que el servicio de SANIDAD cuenta con médicos, enfermeras, odontólogos y personal y oficiales capacitados en sanidad.
Lo anterior para garantizar la salud y el bienestar de los militares y derechohabientes.
Esta área también tiene su participación en el plan de contingencia DN-III, brindando apoyo a la población civil donde destaca su participación en la presente pandemia del COVID-19 dando servicio de atención, hospitalización a personas infectadas, además de la elaboración de trajes especiales para personal médico de primera línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *