En Polideportivo habrá monumento a los ganadores Teporaca: Marco Bonilla

Noticias de Chihuahua.-

El alcalde Marco Bonilla anunció en conferencia de prensa que si todo sale bien con el presupuesto para la construcción del Polideportivo, para el segundo semestre del año que entra, habrá una estatua de Gabriel Tepórame , esto en homenaje a los que han sido ganadores de este importante premio al deporte local.

Cabe recordar que el pasado domingo se conmemoraron los 30 años de la estatuilla. Gabriel Tepórame, quien fue un indígena que encabezó la tercera rebelión de los tarahumaras en el año 1602, como el representante de los deportistas de Chihuahua y que fue motivo de debate.

A 30 años de la creación de la estatuilla del Teporaca, decenas de deportistas han recibido la presea que hoy es el máximo símbolo de excelencia, esfuerzo y disciplina en el deporte por medio del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva “Teporaca”, cuya convocatoria sigue vigente en la página www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias, para los interesados en recibir este máximo galardón, con fecha límite de registro el 10 de diciembre.

El alcalde Bonilla Mendoza le apuesta a la creación de este polideportivo por lo que ya hay dialogo con la Asociación de Cronistas Pancho Cano para instalar este monumento, donde aparecerían los nombres de los que han ganado la estatuilla de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *