Presupuesto estatal será de entre 75 y 80 mdp; déficit podría terminar en 2023: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, indicó que el presupuesto de egresos estatal para 2022, será de entre 75 y 80 millones de pesos, pero aun están en la revisión de diversas partidas y anexos que fueron aprobados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Campos Galván agradeció a a federación que el estado se beneficiará con 7.8 por ciento de incremento en el gasto federalizado por el ejercicio fiscal para el año entrante, así como el apoyo que ha brindado en temas como el conflicto en la presa La Boquilla y en materia de seguridad Pública.

Indicó que demás de este aumento de recursos federales, se ha logrado avanzar de manera importante en la reingeniería financiera de la administración gracias al trabajo de los secretarios y del apoyo de la ciudadanía que apga sus impuestos.

Refirió además que con estos avances es probable que el Ejecutivo alcance un balance presupuesto antes de los previsto y con ello terminar con el déficit no en tres años como se tenía previsto, sino en dos, y sin recurrir a créditos a corto plazo como se hacía en otras administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *