Sesiona Pleno del TSJ para elegir a persona que ocupará presidencia; proponen a Myriam Hernández

Noticias de Chihuahua.-El Pleno del Tribunal Superior de Justicia sesionó hoy para la designación de la persona que ocupará la presidencia del poder judicial, tras la renuncia de Pablo Héctor Villalobos González avalada el miércoles pasado en sesión plenaria.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando Pablo Héctor Villalobos presentó un escrito de renuncia dirigido a sus compañeros, aduciendo que la separación de su cargo se daba por motivos personales, lo que causó polémica en distintos actores políticos que han solicitado mayores explicaciones.

En la sesión convocada el día de hoy se requieren al menos 21 votos de los magistrados presentes para elegir a la persona titular del Poder Judicial, cuyo cargo culminaría en octubre del 2023, cumplimentándose de esta forma el periodo constitucional para el cual fue electo el pasado presidente.

El magistrado Marco Anchondo Paredes de la octava sala de lo civil, presentó al pleno la propuesta de que la presidencia fuera ocupada por Myriam Hernández Acosta, propuesta que fue apoyada por diversos magistrados y magistradas previo a la votación por cédula que se dará para la designación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *