Recomienda IMSS Chihuahua mantener humectada la piel ante los cambios de clima

Noticias de Chihuahua.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomienda mantener precaución ante el frío, debido a que puede causar resequedad en la piel, ocasionando pequeñas lesiones superficiales, las cuales pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, explicó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo. La piel de las manos se agrieta y dificulta el poder trabajar o realizar nuestras actividades diarias.

Indicó que la región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado. Por lo que resaltó que el hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.

Asimismo, el especialista comentó que consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos, además del uso de crema y protector solar, son medidas que ayudan a mantener hidratada la piel.

Finalmente exhortó a los derechohabientes a tomar en cuenta las recomendaciones y eviten este tipo de molestias cutáneas, y en caso de presentar algún problema severo acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el doctor valore los daños y ayude a restablecer la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *