Pronostican viernes soleado y mínima de 8°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un viernes soleado con una temperatura mínima de 8 grados centígrados en Chihuahua capital, a causa del frente frío 8.

El frente Núm. 8 se extenderá sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz. La masa de aire frío mantendrá ambiente frío al amanecer en zonas del norte, noreste y centro de México.

Se prevé que dicha masa sea reforzada a partir del sábado, ocasionado un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte del territorio mexicano.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el sur, sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas.

Mesa del Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *