Otorgan permiso a Julian Assange para casarse en prisión

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, recibió permiso para casarse con Stella Moris, su pareja en la cárcel de Belmarsh.

Se le concedió permiso para contraer nupcias con Moris después de presentar una solicitud al gobernador de la prisión. Assange está detenido en la prisión de Londres desde 2019 después de que Estados Unidos pidiera su extradición.

“La solicitud del señor Assange fue recibida, considerada y procesada de la manera habitual por el gobernador de la prisión, como para cualquier otro preso”, informó un portavoz del servicio penitenciario.

Assange y su prometida se conocieron cuando el programador vivía en la embajada de Ecuador en Londres, y tienen dos hijos.

Moris le dijo a la agencia de noticias de la autoridad palestina: “Me siento aliviada de que prevaleciera la razón y espero que no haya más interferencias con nuestro matrimonio”.

Los presos tienen derecho a solicitar casarse en prisión en virtud de la Ley de Matrimonios de 1983. Los gobernadores luego examinan las solicitudes y, si se les concede, el costo del servicio lo paga el preso en lugar del contribuyente.

Las ceremonias matrimoniales que involucran a los presos deben tener lugar en la prisión, con la excepción de los presos de categoría D, según el ministerio de defensa.

Assange, un ciudadano australiano, fue arrestado por la policía luego de pasar cinco años en la embajada ecuatoriana, donde había solicitado asilo político mientras luchaba por evitar la extradición a Suecia, por temor a que lo llevaran a Estados Unidos para interrogarlo sobre las actividades de Wikileaks.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *