Empleado sacrifica su vida para salvar a mujer atrapada en tirolesa

Un trabajador de origen hispano murió tras caer al vacío cuando intentaba ayudar a una mujer que se había quedado atrapada en una tirolesa. Joaquín Romero cayó desde una altura de 30 metros, lo que le causó múltiples traumatismos que terminaron por arrebatarle la vida.

Los hechos ocurrieron en la reserva indígena La Jolla en el Valle de Pauma, en el sur del estado de California, en Estados Unidos.

Romero, de 34 años de edad, se encontraba trabajando en el área de tirolesas. Estaba ayudando a una mujer a engancharse al engranaje de seguridad, cuando ésta comenzó a deslizarse por la línea; como no estaba totalmente asegurada, la primera reacción de él fue aferrarse al arnés y deslizarse con ella por la tirolesa. Hay otras versiones que indican que en realidad estaba ayudando a la clienta a bajar cuando sucedió el accidente.

En empleado de La Jolla Zip Zoom Zipline y la mujer quedaron colgados a unos 30 metros de altura. La tirolesa solo resiste hasta 250 libras, unos 113 kilogramos, así que consciente de que estaba superando el límite de peso, Romero habría decidido soltarse, sacrificando su vida para no arriesgar más a la mujer.

Tras la caída, el hombre resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado en una aeronave al Sharp Memorial Hospital, donde lamentablemente falleció debido a los múltiples traumatismos que sufrió.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, la mujer bajó ilesa de la tirolesa.

La empresa emitió un comunicado en el que expresaron sus condolencias a la familia y aseguraron que se está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido. Por su parte, las autoridades locales también realizan su propia pesquisa.

“Estamos entristecidos y con el corazón roto por el reciente y trágico accidente de uno de nuestros empleados en la tirolesa Zip Zoom de La Jolla. La Tribu, los funcionarios de la Tribu, los empleados y los miembros de la Tribu extienden nuestras sinceras condolencias a nuestro empleado y a su familia por su pérdida”, se lee en el comunicado.

Información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *