Diputados se reúnen con representantes de la Fiscalía

Noticias de Chihuahua.-La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se reunió en la sede del Poder Legislativo para trataron asuntos relacionados con iniciativas turnadas a dicho órgano colegiado.

Durante la reunión se revisó la propuesta de que sea hasta enero de 2022, la incorporación de los Centros de Justicia para las Mujeres a la estructura administrativa de la Fiscalía Especializada de la Mujer, una vez que se cumplan las previsiones presupuestales correspondientes; en este apartado se contó con la participación de la Lic. Nidia Orpinel, encargada de los Centros de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado y al Lic. Daniel Terrazas Olivas Director General Jurídico de la Fiscalía General del Estado.

De la misma manera, la Lic. Rosa Isela Gaytán, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, dio su punto de vista respecto de la iniciativa que pide abrogar la Ley de Cultura de la Legalidad para el Estado de Chihuahua, presentada por el Dip. Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano.

En lo que respecta al documento que pretende valorar el desempeño legislativo de las y los diputados, presentado por el Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional, se escuchó la participación del M.D. Gustavo Silva de la Rosa, Presidente de la Academia de Derecho Parlamentario de la Facultad de Derecho de la UACH.

Entre otros de los asuntos analizados por los diputados que integran dicha comisión legislativa se encuentra: La iniciativa para que el Sistema Electrónico de Asistencia a las sesiones del Congreso del Estado se abra 30 minutos antes de la hora establecida para la sesión, presentada por la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *