Sesiona grupo interinstitucional sobre la implementación de la Reforma Laboral en el Poder Judicial

Noticias de Chihuahua.-

Durante la octava reunión de trabajo entre la Secretaría del Trabajo y el Poder Judicial, se intercambiaron inquietudes y propuestas respecto a la Reforma Laboral a fin de poner en funcionamiento los tribunales laborales en la fecha acordada.

En la reunión de seguimiento encabezada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social el Dr. Diodoro Siller Argüello, se mencionó que se cuenta con una estrecha relación para el intercambio de labores y conocimientos, para una transición correcta a la nueva justicia laboral.

Parte de la implementación de la Reforma Laboral consiste en la desaparición paulatina de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, es decir, continuarán en funcionamiento solamente a fin de liberar el rezago existente.

Las demandas recibidas a partir de mayo 2022 serán puestas en primer término en un proceso conciliatorio y en caso de no existir convenio serán remitidas a los Tribunales Laborales para su continuidad y posterior resolución.

Chihuahua se encuentra en la etapa 3 junto a otros diez estados de la República Mexicana, que tienen como fecha límite mayo de 2022 para la aplicación e implementación de la reforma laboral, por lo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado continúa trabajando en conjunto con diversas instituciones para la transición al nuevo modelo de justicia laboral.

En próximas fechas, se buscarán reuniones con instancias estatales y federales en miras de acceder a bolsas de recursos para la consolidación del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *