Seremos respetuosos de las decisiones que se tomen en el Poder Judicial: legisladores

Noticias de Chihuahua.-

Legisladores locales se mostraron respetuosos a la vida política interna del Poder Judicial, luego de los cambios que se darán tras la renuncia del presidente Pablo Héctor González Villalobos que se avalará en sesión plenaria del Tribunal Superior de Justicia.

La presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, manifestó que como titular de un poder trata de no interferir en la vida política de los más poderes, debido a la responsabilidad demandante que ha asumido.

Añadió que es un tema que debe ser evaluado, pero desconoce los motivos personales por los que Pablo Héctor renunciará a su cargo, sin embargo, espera que la institución se fortalezca y responda a las necesidades de la ciudadanía.

El coordinador de los legisladores locales del PAN, Mario Vázquez Robles, se manifestó en el mismo sentido que la presidenta del Congreso e indicó que esperan que pronto se reestablezcan las condiciones para que haya una nueva presidenta o presidente.

Precisó que es importante que en Chihuahua exista confianza a los poderes, más allá de quien se encuentre al frente de un poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *