Reporta Paraguay nueva jornada sin muertos por Covid-19

Paraguay reportó este miércoles otra jornada sin fallecidos a consecuencia del Covid-19, manteniéndose así la cantidad total de decesos atribuidos a esta enfermedad en 16 mil 272, según refiere el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Hasta el momento suman 13 jornadas en blanco en lo que va del año en curso, recordando que la última vez fue el pasado 4 de noviembre.

En las últimas 24 horas fueron detectados otros 54 casos positivos del nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se eleva a 461 mil 520 casos.

En lo que respecta a los pacientes recuperados, a la fecha totalizan 444 mil 803, luego de que 30 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad, y dejando como saldo 445 pacientes activos con coronavirus en el país.

Las internaciones generales por complicaciones de la enfermedad volvieron a experimentar un leve repunte ubicándose en 85, de los cuales 41 pacientes se encuentran en terapia intensiva, cifra también al alza con relación al día anterior.

La cartera sanitaria paraguaya informó este miércoles que un total de tres millones 103 mil 106 personas ya se aplicaron al menos las primeras dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus, de las cuales dos millones 480 mil 685 ya completaron el esquema de vacunación con dos dosis.

Unas 48 mil 599 personas, de 50 años en adelante y personal de salud, ya se aplicaron las terceras dosis como refuerzo, para un total de cinco millones 632 mil 390 dosis de vacunas de distintas plataformas suministradas en todo el país.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *