En gestiones para que federación traspase Cefereso 9 al estado; revisan estado de instalaciones

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, indicó que ha iniciado gestiones con las autoridades federales en la Ciudad de México para lograr que el estado se quede con las instalaciones del antiguo Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9, que se ubica en el kilómetro 338 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Fierro Duarte señaló que se buscará el traspaso de estas antiguas instalaciones federales para que el Estado cuente con otro centro penitenciario en el cual se puedan albergar reos, especialmente aquellos considerados de alta peligrosidad.

Explicó que por ahora se está haciendo un análisis del estado que guarda el inmueble para determinar cuáles áreas pueden ser rehabilitadas a la brevedad, aunque aún no se contempla que el Estado pueda tener disposición del mismo en poco tiempo.

El 27 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de Federación (DOF) el acuerdo que ordenaba la desincorporación del Sistema Penitenciario Federal el Cefereso No. 9, quedando en manos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el destino final del bien inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *