Defensa de César Duarte combatirá fallo de jueza que lo declaró extraditable

Noticias de Chihuahua.-Ricardo Antonio Sánchez, abogado de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, informó que combatirán la decisión de una jueza de Florida, Estados Unidos, quien declaró extraditable al ex funcionario.

“En Estados Unidos la estrategia es combatir esta resolución de la jueza, esta opinión de sí ser extraditable (César Duarte) para que un tribunal superior analice si es legal esta determinación”, dijo en entrevista con Josué Becerra para MILENIO Televisión.

A decir del abogado, la decisión de la jueza es un posicionamiento jurisdiccional y ya está valorando inconformarse con la misma, por lo que cuentan con 15 días para tal efecto.

Sin embargo comentó que en caso de que la justicia estadunidense no favorezca al ex gobernador, o que éste decida de manera voluntaria irse a México, estarían preparando la defensa para enfrentar el caso en Chihuahua.

—¿Él les ha externado de alguna forma su sentir, es decir, sería su interés ser extraditado y enfrentar aquí los delitos que le imputan?

“Hoy estuve en la mañana con él y estamos valorando eso”

César Duarte fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, Estados Unidos, al ser acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

En el sexenio pasado, la entonces Procuraduría General de la República presentó ocho peticiones de extradición, todas ellas solicitadas por el gobierno de Chihuahua. En 2018, Javier Corral informó que su antecesor en el cargo se encontraba en El Paso, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *