Arranca operativo Centinela Buen Fin 2021

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó el arranque del Operativo Centinela Buen Fib 2021, en el que participarán coordinadamente todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que la intención es apoyar a los comerciantes, consumidores y la población, en coordinscion con las direcciones de seguridad pública de todos los municipios, con la participación de mil 200 elementos durante todo el Buen Fin.

En este sentido dijo que se garantizará la seguridad de los chihuahuenses en todo momento en los corredores comerciales y gastronómicos, mercados, tianguis y centros comerciales, sin descuidar las colonias.

Esta coordinación se da con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad privada para responder a las necesidades de todos los comerciantes y consumidores.

Por su parte, la mandataria subrayó que las autoridades protegerán el patrimonio de las y loa chihuahuenses, sobre todo su aguinaldo, pero pidió también que tomen medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *