Apoyamos fortalecimiento en el TSJ para que ya no se persiga al inocente: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, aseguró que apoyarán las decisiones que tome el Poder Judicial tras la polémica generada por la posible salida del magistrado Pablo Héctor González Villalobos como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Campos Galván subrayó que todas las instituciones atraviesa por cambios derivados de las realidades políticas e internas, pero estas modificaciones siempre deberán estar orientadas a fortalecerlas y a contar con operadores de justicia profesionales que trabajen apegadas a derecho.

La mandataria aseguró que por parte el Ejecutivo habrá respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial, la cual debe ser defendida por todas las instituciones para que no ocurra lo que en años pasados, cuando se utilizaron a las órganos jurisdiccionales para perseguir a personas inocentes.

“A lo mejor en otros años hubo poco respeto a esas instituciones y es lo que queremos adelantar de aquí para adelante… necesitamos que las instituciones se utilicen para hacer justicia y para hacer derecho y no para perseguir a personas inocentes porque o les recuerdo que tano delito es dejar de perseguir al delincuente como perseguir al inocente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *