Papa Francisco urge al diálogo en conflicto en Etiopía

El papa Francisco pidió este domingo que se lleve a cabo un gran esfuerzo diplomático para terminar con el conflicto en Etiopía, mientras las fuerzas rebeldes amenazan con avanzar sobre la capital.

El sumo pontífice afirmó seguir “con preocupación” las noticias desde Etiopía, una nación “sacudida por un conflicto que dura desde hace más de un año, y que dejó numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria”.

“Renuevo mi llamamiento para que prevalezcan el camino de la paz y de la fraternal armonía para el diálogo”, declaró Francisco ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma, para el rezo del ángelus.

Después de meses de tensión, el presidente etíope, Abiy Ahmed, lanzó en noviembre de 2020 al ejército para destituir a las autoridades regionales del Tigré, acusadas de atacar bases militares.

El TPLF (Frente de Liberación del Pueblo del Tigré) anunció el viernes una alianza con nueve grupos rebeldes y no descartan avanzar sobre Adís Abeba, la capital de Etiopía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *