Ciudad Juárez y 7 municipios fronterizos de Chihuahua empataron hoy su horario con el resto del estado

Noticias de Chihuahua.-

Ciudad Juárez y 32 municipios fronterizos con Estados Unidos no cambiaron horario el domingo 31 de octubre como ocurrió en el resto de México, porque se aplicó hasta este domingo 7 de noviembre, junto con las ciudades fronterizas estadounidenses, para no afectar las actividades comerciales y sociales de la frontera.

En el estado de Chihuahua, ocho municipios ubicados en la frontera con Estados Unidos mantienen horario de verano y es diferente con la capital del estado, que atrasó una hora el reloj a partir de este domingo y durante una semana más mantendrán el horario de verano los municipios de Ciudad Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Janos, Ascensión, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.

“Pero de todas maneras uno no se acostumbra a los horarios, entonces es difícil para uno, de que, si se pasa ya el día muy pronto, muy rápido y pues no se acostumbra”, dijo Josué Ramos, ciudadano.
En la capital del estado, los ciudadanos atrasaron una hora el reloj y durante una semana mantendrá un horario diferente que la región fronteriza.

“Es difícil adecuarse a los cambios de horario, creo que en el tiempo de invierno no lo es porque se hable una hora más de posibilidades, pero cuando se hace el cambio de verano, hay desajustes en los relojes biológicos”, comentó Alma Andrade, ciudadana.

Desde el 14 de marzo del 2021, el huso horario de verano en la frontera se aplicó en municipios de Baja California en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

También en Coahuila el reloj se adelantó en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Además, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Todos estos municipios fronterizos cambiarán al horario de invierno hasta el próximo 7 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *