Reeligen a UACH para presidencia de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional -AMPEI- periodo 2022-2023

Noticias de Chihuahua.-Al obtener el 100 por ciento de los votos a su favor, la Universidad Autónoma de Chihuahua fue reelecta para continuar con la Presidencia de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional -AMPEI-, en el periodo 2022-2023.

Lo anterior fue informado por Miriam Chavira, jefa de la Unidad de Movilidad Estudiantil, quien agregó que gracias a la gestión, confianza y trabajo realizado a lo largo del periodo 2020 2021, la UACH fue reelecta por un año más para dirigir los destinos de esta asociación internacional, representada por el Mtro. César Eduardo Gutiérrez Jurado, coordinador de Servicios de Relaciones Internacionales.

Indicó que de acuerdo al plan de trabajo de la mesa directiva para el periodo 2020-2021, la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, -AMPEI-, cumplió con el compromiso de fortalecer su labor mediante tres ejes de acción, los cuales fueron “La Innovación e Investigación para la Internacionalización”, “Internacionalización en Casa”, “Gestión Holística, incluyente e Innovadora”.

Aseguró que estos tres ejes fueron para establecer una dinámica en los procesos de cooperación académica que permitan ser un referente nacional e internacional, generando estrategias que contribuyan a la internacionalización de la educación superior, una mayor participación y pertenencia de sus agremiados y la creación de espacios colaborativos a fin de impulsar la internacionalización holística de la asociación.

Cabe destacar que la mesa directiva de la AMPEI reelecta para el periodo 2022-2023 está compuesta de la siguiente manera: en la Presidencia el maestro César Eduardo Gutiérrez Jurado de la Universidad autónoma de Chihuahua, -UACH-;
Vicepresidencia, Mtro. José Betancourt Villa, de la Universidad Autónoma de Guerrero,-UAGRO, Secretaría, Mtra. Yazmín Álvarez Salgado, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla,- UPAEP, en la Tesorería, Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruíz, de la Universidad Vasco de Quiroga, A.C.; y como vocales también fueron electas la Dra. América Magdalena Lizárraga González, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, -UAS-, y el Mtro. Erick Manuel Sánchez Robles, de la Universidad de Guanajuato,-UGTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *