Intentan robar almacén de oro al estilo “La Casa de Papel” en Colombia

La Policía de Colombia frustró este jueves un espectacular robo a un almacén de oro en Medellín donde una veintena de hombres armados con pistolas y fusiles de asalto abrieron fuego en plena calle en su intento de llevarse un millonario botín, tras lo cual fueron detenidas 11 personas. 

“El día de hoy, a eso del mediodía, una banda de delincuentes alcanza a ingresar al establecimiento que tenemos acá muy cerca (en el residencial barrio de El Poblado) que se dedica al tratamiento de metales preciosos”, dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Martín.

Según su testimonio, los ladrones entraron con una volqueta y “al parecer pretendían hurtar gran cantidad de estos elementos”; sin embargo, cuando el que vigilaba vio una patrulla de la Policía, se asustó y dio la voz de alarma.

Es entonces cuando se “inicia un enfrentamiento con armas de fuego” en el que resultan levemente heridos dos agentes, aseguró López.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo varios de los atracadores, encapuchados y con chalecos antibalas, salen del edificio armados con fusiles de asalto de largo alcance y se dan a la fuga en motos, disparando durante la huida a la Policía. 

Información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *