Se reúne diputada Ivón Salazar con empresarios menonitas en Buenaventura por tema de socavón

Noticias de Chihuahua.-La diputada Ivón Salazar Morales, se reunió con líderes agrícolas de Colonia El Valle durante una gira en el municipio de Buenaventura para tratar temas relacionados con la conectividad de la región, específicamente sobre las afectaciones económicas que causa el socavón ubicado en la carretera a San Lorenzo.

Encabezados por el empresario menonita Víctor Enns, le manifestaron su preocupación por el peligro que representa, ya que se encuentra en una vía de acceso importante por el paso de transporte que lleva insumos y maquinarias a la zona agrícola de la región.

Sumado a la preocupación económica, se agrega el hecho de que una familia ya sufrió un accidente al pasar por una brecha que los productores agrícolas tuvieron que abrir para rodear el socavón, según comentó Enns durante la reunión.

La legisladora priísta aseguró que se han tenido acercamientos tanto con instancias estatales como federales en los que el presidente municipal de Buenaventura Rogelio Pacheco, ha expuesto la problemática sin que hasta la fecha, exista una clara definición de a qué demarcación pertenece la carretera donde se localiza el socavón.

Salazar Morales se comprometió a dar seguimiento al tema, recordando que en fechas pasadas subió al pleno del Congreso del Estado un exhorto para que las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto y se atienda.

Es por lo anterior que en la reunión, la diputada insistió en que debe haber alguna instancia que tome cartas en el asunto ya que con las fiestas decembrinas, el flujo carretero aumenta y el riesgo es inminente.

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente municipal de Buenaventura Rogelio Pacheco y la síndica María del Carmen Carrasco.

Ubicado en el tramo San Lorenzo- Santa Clara, el socavón de al menos 15 metros apareció en julio pasado durante el temporal de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *