Diseña Mesa de Seguridad estrategia para frenar fentanilo; advierte Maru sobre su peligrosidad

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, indicó que la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de l Paz, ya trabaja en una estrategia conjunta para frenar el tráfico de fentanilo en la entidad, sobre todo en los últimos meses, en los que se han asegurado más de 21 mil pastillas.

“Es importante señalarle a la sociedad que es una droga que hace daño 50 veces más que al heroína, mucho más daño que el cristal. Lo que se ha decomisado son incluso sustancias para formar las pastillas”, alertó la madantaria.

Explicó que en la mesa de seguridad se ha trazado una coordinación importante ente las fuerzas estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional, para detectar el tránsito de esta droga en el estado y hacer aseguramientos, ya que el crimen organizado es cada vez más “creativo” para transportarla.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) entre 2020 y 2021 se han asegurado 24 mil 605 pastillas de la droga conocido como fentanilo, cuyo mercado se ha expandido durante los últimos años y ha generado una alerta entre las autoridades debido a los graves estragos que esta sustancia causa en la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *