Cuestiona juez que Trump haya mantenido en secreto documentos del 6 de enero

Una juez federal expresó escepticismo este jueves acerca del intento que hizo Donald J. Trump de impedir que se dé a conocer una amplia serie de documentos relacionados con el motín en el Capitolio, lo cual es un indicio de que podría permitir que un comité del Congreso escudriñe la violencia para revisar cientos de archivos que el ex presidente desea mantener ocultos.

En una audiencia que se llevó a cabo a través de una videoconferencia, la juez Tanya S. Chutkan de la Corte de Distrito del Distrito Columbia en repetidas ocasiones hizo preguntas directas acerca de la base legal de la afirmación de Trump de que por lo menos 770 páginas de documentos relacionados con el ataque de la muchedumbre de seguidores deben ser protegidos debido al privilegio ejecutivo.

“El motín del 6 de enero ocurrió en el Capitolio y eso, literalmente, es la sede del Congreso”, le comentó la juez Chutkan al abogado de Trump.

Aunque la juez también sugirió que el comité selecto de la Cámara que está investigando el ataque se ha excedido, refiriéndose a la petición de los documentos — que potencialmente representan millones de páginas — como “muy amplia” y en cierto momento dijo que eran “alarmantemente amplias”.

Información de The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *