Congreso esperará planteamiento de Hacienda para manejo de deuda y situación financiera

Noticias de Chihuahua.-El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, informó que para las próximas semanas se espera algún planteamiento de la secretaría de hacienda en torno al manejo de la deuda y respuesta financiera derivado de la crisis económica por la que atraviesa el gobierno estatal.

El legislador manifestó que se deberá entregar por la Secretaría de Hacienda el paquete económico que contempla la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal, así como el presupuesto de egresos, pero también se espera analizar el tema de la respuesta financiera a la situación económica actual.

Comentó que en cuanto al tema de la deuda aún no hay detalles sobre el tema, pero se conoce que se pretenden cambiar algunas modalidades de la deuda, pasar de bursatilización a deuda bancaria o en las deudas bancarias buscar otros niveles en las tasas de intereses.

“No hay nada en concreto, hay que esperar a que se haga el planteamiento de la Secretaría de Hacienda ante los diputados locales”, precisó el legislador al adelantar que se podría dar también el apoyo por parte de Ernesto Cordero para auxiliar en la problemática financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *