Aumentó un 763% el aseguramiento de pastillas de fentanilo

Noticias de Chihuahua.-

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) entre 2020 y 2021 se han asegurado 24 mil 605 pastillas de la droga conocido como fentanilo, cuyo mercado se ha expandido durante los últimos años y ha generado una alerta entre las autoridades debido a los graves estragos que esta sustancia causa en la salud.

Las estadística muestra que en 2020 fueron aseguradas dos mil 849 pastillas, de las cuales mil 900 fueron confiscadas en noviembre y otras 949 en diciembre.

Sin embargo, para 2021 la cantidad de aumentó considerablemente, pues hasta octubre ya se había asegurado 21 mil 756. En abril fueron 34, en mayo 22 y el último y más grande decomiso se generó en octubre con 21 mil 700 pastillas.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, indicó que el fentanilo no se produce en el estado, sino que ingresa desde diversas entidades, motivo por el cual ya se han iniciado investigaciones para identificar la ruta que se utiliza para trasladarla, así como el o los grupos delictivos que la trafican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *