Asegura Avitia que todos los docentes del subsistema estatal, incluidos no vacunados, asisten a aulas

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ever Avitia Estrada, aseguró que todos los docentes que forman parte del subsistema estatal cumplen con su responsabilidad de asistir a las aulas, incluidos aquellos que, por alguna razón, no se han vacunado contra el COVID-19.

“Nosotros tenemos el reporte de que por el motivo de no estar vacunados, ningún compañero ha estado faltando al trabajo. Si los niños no están vacunados y van a la escuela, los maestros están haciendo lo miso. El magisterio es profesional, tiene un alto sentido de valores, de responsabilidades”, dijo el líder sindical.

Explicó que sólo 86 compañeros no se han aplicado el antígeno por diversos motivos, ya sean creencias personales, religiosas o motivos de salud, pero la vacunación no es obligatoria por lo que no puede exigírseles que se inoculen. Aún así asisten a las escuelas.

Avitia Estrada subrayó que tampoco hay reportes de maestros que, por otros motivos, no se presenten a los planteles, y que lo señalado ayer por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, sobre dar de baja a quienes no asistan a clases presenciales, iba dirigido a otros subsistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *