Industria de la trasformación y Gobierno Municipal con misma visión de crecimiento

Noticias de Chihuahua.-El Presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza, asistió a la octava sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Chihuahua, para exponer el trabajo en temas de crecimiento económico que realiza el Gobierno Municipal y empatar esfuerzos con el gremio empresarial.

En la reunión realizada en el Centro de Convenciones de Chihuahua, el Alcalde expuso el plan Chihuahua Competitiva, para ser la ciudad más competitiva del país y para medir el avance, el gobierno toma como herramienta central los análisis del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) por tener indicadores precisos.

Dicha medición está dividida en 10 subíndices que en total toman 70 indicadores para maximizar la productividad y alcanzar el bienestar de los ciudadanos mediante el incremento de recursos con el que cuentan las familias.

“No todo le corresponde al gobierno, la sociedad civil y el sector productivo también toman un papel importante. Necesitamos que nos ayuden para poder lograr el objetivo”, expresó el Presidente Municipal a los empresarios industriales.

Remarcó que para lograr ser competitivos, a la autoridad le corresponde continuar como gobierno transparente y honesto, como segundo punto hacer una ciudad segura y que la ciudanía así lo perciba, tercero promover el desarrollo económico del municipio, junto con el sector productivo y cuarto mejorar los servicios públicos que presta el gobierno.

“El empuje lo dan los empresarios, generando más inversiones en la ciudad con la promoción del gobierno mediante el diálogo y entendimiento para lograr salarios dignos”, puntualizó.

Finalmente el presidente de CANACINTRA Chihuahua, Antonio Valadez García, reiteró el compromiso que los industriales de la ciudad tienen con la ciudadanía para lograr la competitividad y agradeció la apertura del Gobierno Municipal para trabajar juntos en alcanzar el objetivo.

“Más industria genera más desarrollo para los sectores primario y terciario, vivimos una etapa muy privilegiada porque estamos en comunión con el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, para desarrollar todos los proyectos que traemos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *