Darán de baja a docentes que no se presentan a clases por no estar vacunados

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, indicó que se dará de baja los docentes que no asistan a las aulas por no contar con su certificado de vacunación, tanto en el subsistema estatal como federal.

González Mocken informó que hace dos semana se giró un oficio en el que se exige a todos los docentes el comparecer a clases presenciales ya que quienes no acudan por no estar inmunizados causarán baja.

“Nosotros tenemos que tener una responsabilidad laboral frente al estado que es quien les paga… El tema es que ya se giró la orden la semana antepasada y ya recibieron los oficios tanto Servicios Educativos del Estado (Seech), como la Coordinación Estatal para que a su vez bajaran la instrucción a toda la estructura”.

El funcionario refirió que darán como plazo el resto de esta semana para que los maestro y maestras acudan a los planteles o se vacunen y poder tener un reporte de quienes siguen sin comparecer a su trabajo la semana entrante a fin de iniciar el procedimiento correspondiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *