Aseguró FGE 21,700 pastillas de fentanilo en menos de 2 meses; hay consumo local

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que en lo que va de esta administración se han asegurado 21 mil 700 pastillas de fentanilo, las cuales son ingresadas a Chihuahua desde otras entidades.

El funcionario destacó que por el momento se han abierto investigaciones para identificar la procedencia exacta de esta droga y sí existe participación de otros grupos criminales como el Cártel de Jalisco Nueva Generación para su ingres, lo cual no está descartado.

Fierro Duarte confirmó que aunque la droga no es producida aquí y que su ruta es hacia los Estados Unidos, ya se ha detectado consumo en la entidad.

“Lo que sí vale la pena es alertar a la ciudadanía. Este tipo de droga es muy fuerte, de las que te llegan a quitar la vida de forma muy rápida. El consumo de esta droga es muy grave, muy delicado”.

Indicó que la peligrosidad de esta droga es tal que incluso los agentes que se encargan de asegurarla y contarla, comienzan a sentir malestar por el solo hecho de estar cerca de ella y manipularla.

Explicó que en Estados Unidos se generó un antídoto para los policías que manejan el fentanilo a fin de evitar estragos en su salud, pero en México no se cuenta con dicho medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *