Se desploma rascacielos en obras en zona de lujo de Nigeria; 3 muertos

El derrumbe de un alto edificio en construcción en la ciudad nigeriana Lagos causó al menos tres muertos el lunes, y se teme por la suerte de otras personas atrapadas.

Un corresponsal de la AFP dijo que una excavadora levanta placas de concreto en busca de las personas atrapadas en el edificio de 21 pisos en el distrito Ikoyi en la capital comercial nigeriana.

Personal de rescate indicó que “muchos” trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, pero aun no pueden confirmar el número de personas atrapadas o muertas.

Decenas de personas rodearon el edificio después del colapso y muchos gritaron por la lentitud en las labores de rescate.

El comisionado de la policía estatal de Lagos Hakeem Olusegun Odumosu, dijo que tres cuerpos sin vida han sido rescatados, así como tres personas.

“Fueron recatados tres cuerpos y las operaciones continúan”, dijo a la prensa.

Informe: Groenlandia perdió una cantidad récord de hielo en 2019

Añadió que aun es muy temprano para saber cuales son las causas del derrumbe.

“Muchos trabajadores están atrapados entre los escombros”, dijo Femi Oke-Osanyintolu, director general de la agencia estatal de asuntos de emergencia.

El albañil Eric Tetteh, de 41 años, relató que equipos de construcción esperaban que una excavadora llegara al sitio cuando el edificio repentinamente se vino abajo.

“Mi hermano y yo escapamos, pero más personas están ahí, más de 100 personas”, dijo a The Associated Press.

Al llegar al sitio, el vicegobernador de Lagos Obafemi Hamzat fue recibido por una multitud que acusaba a las autoridades de tardar demasiado en empezar los esfuerzos de rescate.

“Durante las últimas dos horas desde que colapsó el edificio, nadie vino”, le gritó uno de los trabajadores enojados.

Los trabajadores dicen que el rascacielos, que se derrumbó en el área Ikoyi de Lagos, llevaba dos años en construcción.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *