Regularización de “chuecos” no se hará con organizaciones como intermediarias: Loera

Noticias de Chihuahua.-

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, llamó a la población a no dejarse engañar por organizaciones que “regularizan” vehículos de procedencia extranjera, pues manifestó que en el caso de la regularización avalada por el gobierno federal no habrá intermediarios.

Loera de la Rosa comentó que los trámites para la regularización de vehículos chuecos se harán de manera directa, sin intermediarios y posiblemente con el apoyo de dependencias o autoridades estatales, por lo que pidió hacer caso omiso a organizaciones que han señalado que iniciarán un censo para la regularización.

“Eso de que se tienen que censar y pagar es un engaño, no tienen facultades para hacer esas gestiones, de momento no tengo mayores detalles, pero no habrá intermediarios, se dará de manera directa con los propietarios de los vehículos”, detalló el delegado en Ciudad Juárez.

El pasado 16 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo, publicado ya en el Diario Oficial de la Federación, con el cual se implementan diversas acciones para el ordenamiento del mercado de vehículos usados de procedencia extranjera ingresados al país.

De esta forma se instruyó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro del ámbito de sus competencias, a elaborar un Programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *