Cena intoxica a 47 turistas en hotel de Egipto; culpan al chef y 2 empleados

El procurador general de Egipto ordenó la detención de tres empleados de un hotel durante la investigación de la intoxicación alimentaria que presentaron cerca de 50 turistas extranjeros en un centro vacacional popular frente al Mar Rojo.

El procurador Hamada el-Sawy indicó en un comunicado emitido el domingo por la noche que los trabajadores, entre ellos el chef principal del hotel, enfrentan acusaciones de poner en peligro la vida de los huéspedes. Los empleados negaron las acusaciones, de acuerdo con el comunicado.

Entre los turistas que enfermaron se encuentran 14 estonios, 29 rusos y cuatro checos. Fueron hospitalizados después de haber cenado durante el fin de semana en la ciudad turística de Hurghada, se explicó en el documento. Muchos han sido dados de alta del hospital una vez que sus estados de salud mejoraron, agregó el procurador.

Las autoridades de turismo han ordenado el cierre del hotel, suspendieron a su director y le revocaron su licencia de operaciones.

La agencia de noticias rusa TASS citó al cónsul general ruso en Hurghada, Viktor Voropayev, diciendo que los turistas han sido hospedados en otros hoteles. Rusia es una fuente importante de turistas que visitan Egipto.

La condición de salud de todos los pacientes es satisfactoria y estable y ninguna vida corre peligro”, dijo Voropayev, de acuerdo con TASS.

El diario egipcio Al-Ahram, operado por el Estado, citó a Sayed Saber, el propietario del Hotel AMC Royal, diciendo que muchos de los huéspedes enfermaron después de la cena del sábado. Añadió que en el hotel se encontraban alrededor de 600 turistas hospedados, incluyendo 400 rusos y bielorrusos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *