Benefician a 110 mujeres con mamografías a bajo costo

Noticias de Chihuahua.-

En el marco del mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama y dentro de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, en conjunto con la Fundación Adelaida Lafón, benefició a 110 mujeres con mamografías a bajo costo.

Las mamografías se brindaron en dos de las clínicas municipales, al norte y al sur de la ciudad. En la Clínica Riberas acudieron 56 beneficiarias para realizarse el estudio; mientras que la Clínica Chanita atendió a 54 mujeres.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano se repartieron vales económicos para las personas que no cotaban con suficientes recursos para realizarse el estudio clínico; dichos vales se entregaron en el centro comunitario Riberas, con los cuales solo pagaron 10 pesos.

Cabe destacar que estas acciones tienen la finalidad de concientizar acerca del cáncer de mama y de promover una cultura de la autoexploración y prevención entre las mujeres de la ciudad.

Las clínicas municipales Chanita, Lupita y Ribera en conjunto con la Fundación Adelaida Lafón, brindan consultas generales, especialidades y laboratorio a bajo costo; para más información pueden marcar al 072, extensiones 6522 o 6579 con línea directa al Departamento de Atención a la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *