Reformarán lineamientos del Reglamento de Participación Ciudadana para recepción de propuestas en febrero

Noticias de Chihuahua.-

Con la finalidad de hacer eficiente la aplicación y procedimiento para las asignaciones del presupuesto participativo, se llevaron a cabo los trabajos de análisis y discusión de la propuesta de reforma del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes, y Juventudes del Municipio de Chihuahua y los lineamientos del Comité Técnico del Presupuesto Participativo.
La regidora Raquel Bravo Osuna presidió la sesión de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Gobernación, en la que se discutió la reforma al artículo 218 propuesta por el alcalde Marco Bonilla Mendoza y que tiene como principio fundamental, involucrar a la sociedad en general para que haga las propuestas que serán sometidas a Consulta Pública el mes de febrero de cada año, previa convocatoria del Ayuntamiento de Chihuahua.
Asimismo, se harán las reformas a los artículos 212, 216 y 235 de la mencionada normatividad.
La participación ciudadana, así como la de las niñas, niños, adolescentes y juventudes que habitan en este municipio es un derecho que debe garantizarse, y es una prerrogativa que se hace valer por la ciudadanía través del presupuesto participativo como mecanismo de gestión y participación social mediante el cual las personas deciden sobre el destino que le debe dar la administración, al 5 % del presupuesto de egresos municipal.
Participaron en la sesión funcionarios de la administración municipal: la Mta. Verónica Rodulfo, directora de Planeación y Evaluación, la Lic. Mónica Herrera Villanueva directora de Desarrollo Humano y el subdirector de Planeación Ing. Ignacio Ramírez Salazú.
Así como los integrantes de las Comisiones Unidas: por la de Participación Ciudadana: Regidora Raquel Bravo Osuna (presidente); Alejandro Morán Quintana (secretario); Vocales Joceline Vega Vargas; Ishtar Ibarra Barraza y Félix Martínez Adriano.
Por la Comisión de Gobernación: José Alfredo Navarrete Paz (presidente), Nadia Hanoi Aguilar Gil (secretaria) y como Vocal Paco Turati Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *