Propone Consejo Consultivo regreso de fotomultas y nueva ley de vialidad

Noticias de Chihuahua.-

Luis Hinojos Villaseñor, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, señaló que han propuesto a la gobernadora Maru Campos Galván, la creación de una nueva ley que regule la aplicación de foto infracciones, la implementación de tecnologías, el uso de retenes para evitar que conductores ebrios tomen el volante y aumente los límites de velocidad en varias calles en la capital.

Hinojos Villaseñor manifestó que es necesario la implementación de sistemas de tecnología que eficiente los procesos y permitan tener un mayor control y certeza sobre infracciones y sanciones aplicables, sin necesidad de más personal operativo.

En este sentido, dijo que existen cámaras que, además de detectar exceso de velocidad, también detectan vehículos en sentido contrario y mal estacionados, e incluso el volumen de alcohol dentro de un automóvil.

Subrayó que de esta manera se podrá identificar y sancionar a los guiadores que conducen por arriba de los límites de velocidad sin necesidad de la presencia de agentes de la Policía Vial, o saber en qué vehículos viajan personas en estado etílico para evitar detener a todos en retenes o filtros.

Por otra parte indicó que también deberán revisarse los límites máximos y mínimos de velocidad en ciertas calles de la ciudad, ya que no corresponden con el crecimiento urbano de los últimos 20 años y han quedado obsoletos.

Asimismo, comentó que solicitaron al alcalde Marco Bonilla establecer una colaboración con la Plataforma Escudo (PECUU), para formar un grupo que analice los videos y que las infracciones que sean levantadas a través de estas cámaras se refleje en un beneficio económico para el municipio.

Explicó que la iniciativa de ley será desarrollada con apoyo de la Facultad de Derecho y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y con el consenso con los ciudadanos, del congreso y del gobierno estatal para tener “una excelente ley de vialidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *