Pronostican viernes soleado y mínima de 10°C en Chihuahua capital debido al frente frío 6

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un viernes soleado y fresco debido al frente frío 6 que continúa afectando al estado, por lo que la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 25.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día y nublados vespertinos con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Ambiente caluroso por la tarde. Vientos de componente este de 20 a 35 km/h.

El frente frío Núm. 6 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío con probables heladas al amanecer sobre zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente del país, generará lluvias puntuales fuertes en el occidente de la República Mexicana.

Finalmente, se prevé una disminución en la probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *