Presentan policías municipales de Chihuahua conferencia sobre pandillas y consumos de sustancias psicoactivas

Noticias de Chihuahua.-

– A través de la estrategia de prevención del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones, se impartió esta videoconferencia, gracias a los convenios de participación que existen en el Poder Judicial.

Los agentes Edgar Antonio Bustillos y Pavel Francisco López Miranda, adscritos a las unidades especializadas en criminalística y pandillas, explicaron cuáles son las drogas más frecuentes que se utilizan dentro de la población chihuahuense y los efectos que causan, así como la integración y forma de operación de algunas de las pandillas, mismas que se dividen entre urbanas y penitenciaras.

Explicaron a detalle el funcionamiento del modelo de justicia cívica que inició su funcionamiento en el municipio de Chihuahua a finales del año 2019, que consiste en implementar medios alternativos de solución de conflictos entre particulares, para garantizar la reparación de los daños causados por la comisión de conductas que constituyan infracciones.

Los responsables de las unidades, resaltaron la importancia de la vigilancia de los padres de familia hacia los hijos, sobre todo menores de edad, para evitar acercamiento a las drogas o alguna pandilla, exhortaron a los presentes a saber sobre la hora de salida y entrada a casa, las amistades que frecuentan, y sobre todo las actitudes, más si representan cambios frecuentes.

“Desafortunadamente cada vez existen más familias disfuncionales, lo que lleva a los jóvenes a conseguir el amor en otro lado, que malamente encuentran en las drogas”, concluyeron.

Por su parte el Magistrado Rogelio Guzmán Holguín, coordinador de los Tribunales para el Tratamiento de las Adicciones, expresó a la ciber audiencia su agradecimiento por atender mes a mes las conferencias que se ofrecen a la población en general para enriquecer su conocimiento con la finalidad “de ser parte del cambio que se quiere ver en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *