Advierte IMSS Chihuahua que exposición a cambios bruscos de temperatura puede causar neumonía

Noticias de Chihuahua.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa a la ciudadanía sobre la prevención de la neumonía, así como sus síntomas para una detección y atención oportuna.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, advirtió que la exposición a los cambios bruscos de temperatura puede ocasionar enfermedades muy graves como la neumonía, que inicia como una infección de oído o garganta, y después se extiende hacia los pulmones.

Explicó que esta infección pulmonar puede estar provocada por gérmenes como: bacterias, virus, hongos o parásitos, que de no atenderse a tiempo, puede ocasionar hasta la muerte.

Afirmó que los síntomas que se presentan son fiebre, escalofríos, tos, respiración rápida, silbidos o sonido ronco al respirar, vómito, dolor abdominal y torácico, problemas para respirar, disminución de la actividad usual, color azulado en labios y en uñas de las manos, así como pérdida del apetito.

La doctora Ramirez Vega recomendó que en caso de presentarse una infección de oído o garganta, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir valoración por parte del médico, ya que estas infecciones mal cuidadas pueden terminar en neumonía.

El Seguro Social exhorta a la ciudadanía a cubrirse bien al momento de salir de casa y no exponerse directamente al clima frío que se presenta por las mañanas y noches, para evitar se registre este tipo de enfermedades, además de mantener una dieta balanceada y una ingesta rica en alimentos ricos en vitamina C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *