Advierte la OMS de inminente escasez de jeringas a nivel mundial

Funcionarios de salud de los países africanos y las Naciones Unidas advirtieron el jueves sobre una inminente escasez de jeringas para los países de recursos medianos y bajos de todo el mundo a medida que aumentan las dosis de vacunas contra el COVID-19, y que podría afectar a las vacunaciones de rutina.

La agencia de la ONU para la infancia dijo que la escasez afectaría hasta 2.200 millones de jeringas descartables de las que se bloquean automáticamente para impedir su nuevo uso. “No anticipamos una escasez de las jeringas estándar utilizadas en países de altos ingresos”, dijo la agencia en un comunicado. Atribuyó la escasez al “aumento significativo de la demanda”, trastornos en la cadena de suministro, prohibición de exportación de jeringas de algunos países y una cantidad imprevisible de vacunas.

Las dosis de vacunas contra el COVID-19 empiezan a llegar, luego de meses de demoras, al continente africano, la región menos protegida del mundo, donde menos del 6% de los mil 300 millones de habitantes están plenamente vacunados. Se prevé que apenas cinco de los 54 países africanos alcanzarán la meta de vacunar plenamente al 40% de su población para fin de año.

Información tomada de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *