“Seremos imparciales en resultados de las elecciones rurales”: alcalde

Noticias de Chihuahua.-

Este miércoles el alcalde Marco Bonilla puntualizó que una vez realizado el proceso democrático en la zona rural, serán imparciales con los resultados que se tengan, respetando los derechos de los ganadores.

La Comisión Municipal de Procesos de Elección del Ayuntamiento de Chihuahua validó las candidaturas de 16 planillas para la elección de Juntas Municipales y 43 registros para Comisarios de Policía que contenderán el próximo domingo 31 de octubre en cinco comunidades rurales.

Después que las y los regidores validaron las candidaturas, fueron notificados el lunes, por lo que ya dieron arranque a las campañas.
En la elección se definirán a las Autoridades Auxiliares que representarán a los habitantes de estas regiones rurales que conforman el Municipio de Chihuahua, durante el período 2021-2024.

En Colonia Soto se registró la planilla Azul encabezada por Angélica Anchondo Mendoza; en El Charco hubo 2 registros; la Planilla Azul representada por Carlos Alberto Ramos Hernández y la Planilla Blanca representada por Refugio Elizabeth Márquez Pacheco.

En El Sauz se registraron 5 planillas; la Roja representada por Daniel Armando Espinoza Chacón; la Verde por Rubén Vega Cruz; la Naranja por Armando Payán García; la Blanca por Humberto Villalobos Maldonado y la Azul por Miguel Ángel Arrieta Palacios.

En el seccional de Guadalupe se registraron 5 planillas: la Azul representada por Esmeralda Balderrama Gutiérrez; la Roja por Antonio Hernández Rodríguez; la Morada por Everardo Galdeano Guzmán; la Verde por Rodrigo Hernández Solís y la Naranja por Humaro Ronquillo Ortiz.

En Ciénega de Ortiz contendrán 3 planillas; la Azul encabezada por Antonio Francisco Mendoza López; la Blanca por Nancy Manuela Meléndez Tarango y la Roja por Jesús Manuel Cano Ortega.

Los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Chihuahua y tienen cuatro días para hacer campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *