Proponen inicio de juicio a García Luna para octubre de 2022

La Corte Federal en Brooklyn, en Nueva York, propuso este miércoles iniciar el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, para el 24 octubre de 2022.

En audiencia este miécoles el juez Brian Cogan, de la Corte Federal en Brooklyn, apunó que en caso d que las partes no estén listas para octubre de 2022 el juicio contra García Luna, acusado de narcotráfico, se aplazaría para enero de 2023.

El expediente contra el extitular de Seguridad Pública tiene mas de un millón de fojas, razón por la cual podría posponerse dicho juicio hasta enero 2023 para una mayor preparación.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.) acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, esos sobornos habrían permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Se prevé que la próxima audiencia de procedimiento por el caso de Genaro García Luna se lleve a cabo el próximo ocho de diciembre.

En Estados Unidos, García Luna se enfrenta a cinco cargos, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *